75 muertos en un accidente de avión del club de fútbol Chapecoense

El último informe oficial informa sobre 6 supervivientes y 75 muertos

Últimamente el pequeño equipo de fútbol de la zona sur de Brasil, el Chapecoense,  había protagonizado numerosos titulares, ya que había conseguido el paso a la final de la Copa Sudamericana, venciendo a gigantes del continente como el San Lorenzo.

Anoche, mientras viajaban en un vuelo chárter hacia Medellín para disputar mañana miércoles el encuentro contra el Atlético Nacional, la aeronave se estrelló en una zona montañosa situada en el noroeste de Colombia, según ha informado la Aeronáutica Civil.

Pasadas las 4 de la madrugada y después de 4 horas de labores de rescate, las autoridades locales informaron de que el accidente había provocado 75 muertos, entre ellos, prácticamente toda la plantilla del Chapecoense. Tras esas 4 horas, la las labores tubieron que ser suspendidas por las fuertes lluvias de la zona.

La información sobre los supervivientes fue cambiando a lo largo de la noche. Finalmente, teniendo en cuenta una persona que falleció durante el traslado y el fallecimiento del arquero Danilo Padilha esta mañana, la Aeronáutica Civil de Colombia fijó en 6 las personas con vida: los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Zampier, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico Herwin Tumin y el periodista Rafael Valmorvida.

Las circunstancias que provocaron la tragedia aún se desconocen.