Actualización de Google Maps ofrece ahora información en tiempo real

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios conocer la información en tiempo real sobre aspectos como el tráfico o el transporte público.

Google Maps, el servicio de aplicaciones de mapas online, ofrece desde la pasada semana información en tiempo real a los usuarios de su versión para Android. Se prevé que esta actualización se aplicará gradualmente en todos los países.

Con esta nueva versión de la plataforma se han incorporado 3 pestañas en la parte inferior de la pantalla principal de Google Maps, que permitirán al usuario recibir información sobre el restaurante que le sea más próximo en aquel momento, sobre el tráfico a tiempo real y sobre el transporte público.

Estas tres pestañas son:

  • Lugares, en los que se expone una lista de ofertas de establecimientos como restaurantes o bares que se encuentran más próximos al usuario en ese mismo momento. No solo se muestran opciones para ir a comer o beber, sino que también muestra donde encontrar cajeros automáticos, farmacias o supermercados.
  • Navegación, que permite conocer el tiempo estimado de los recorridos habituales del usuario, como hasta la casa o el trabajo (si se tienen guardadas las ubicaciones de estos lugares).
  • Transporte público, que ofrece recomendaciones sobre qué medio de transporte público usar desde casa o el trabajo (si se tienen guardadas la ubicaciones). También ofrece información sobre el horario de estos transportes.