Bogotá será la ciudad donde se nombraran los premios Latin America’s 50 Best Restaurants

El evento permite dar a conocer a América Latina como centro gastronómico a nivel mundial

Los premios patrocinados por las marcas S.Pellegrino & Acqua Panna eligen la lista de los cincuenta mejores restaurantes de América Latina. El evento reunirá actos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la gala de premios, nombrada por expertos como los Óscares del mundo de la restauración. Además, el programa pretende con el apoyo del gobierno de Colombia, impulsar una plataforma gourmet de excelencia que será la encargada de galardonar el éxito culinario de grandes restaurantes y chefs, así como incrementar el impacto positivo de la gastronomía.

Un evento de estas características no solo atrae a líderes del sector como chefs, restauranteros y sommeliers sino también a medios de comunicación, influencers y personalidades destacadas de la industria gastronómica lationamericana.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants declaró entusiasmado para la Revista El Conocedor: “Estamos muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.  El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”.

En la misma dirección, María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo quiso afirmar para la revista: “Colombia cuenta con una oferta agradable para los sentidos y atractiva para los turistas que buscan nuevos sabores”.

Tras las exitosas ediciones celebradas en las ciudades de México, Lima y Perú estos dos próximos años, Bogotá será el lugar donde se conocerá la lista de los distintos restaurantes. Por el momento, habrá que esperar hasta el mes de septiembre para conocer a los premiados y poder disfrutar del mundo gastronómico.