Borrar mensajes ya enviados será posible con WhatsApp

La nueva herramienta que Whatsapp está poniendo a prueba permitirá borrar los mensajes, fotos y vídeos ya enviados.

Se trata de una de las funciones más valoradas que ofrece Gmail, la posibilidad de arrepentirse de un mensaje poder borrarlo una vez enviado. Se espera que WhatsApp ofrezca esta opción en un futuro no muy lejano, ya que la está probando ya en algunos usuarios de iPhone.

En esta versión beta del sistema operativo iPhone, se muestra una opción agrega en el servicio de mensajería instantánea, la de “deshacer”. El objetivo es que los usuarios que se arrepientan de un mensaje, fotografía o vídeo ya enviado pero que el destinatario no ha leído aún, pueda ser eliminado de forma inmediata.

Sin embargo, el destinatario sabría que el emisor ha borrado el mensaje, ya que aparecería un texto anunciado que “el remitente ha revocado el mensaje”.

“Este avance ha sido descubierto a través del adelanto de las funciones de una de las versiones beta de la aplicación”, según explica la web WABetaInfo, una de las páginas que más información tiene sobre avances y actualizaciones de WhatsApp.

Las novedades del servicio de mensajería WhatsApp son cada vez más esperadas por el público ya que, según datos del mes de febrero de este año, la aplicación es utilizado por nada menos que 1.000 millones de usuarios.