China prohíbe a sus habitantes jugar a Pokémon Go por motivos de seguridad

Con esto, Pokémon Go se suma a la lista de videojuegos que usan sistemas de geolocalización vetados en China

El popular videojuego de realidad aumentada ha sido prohibido por las autoridades chinas, ya que consideran que supone un peligro y una amenaza para la seguridad pública.

Según el comunicado emitido por la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales “aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal”.

Según organismo, que es el principal responsable de la censura en China, se trata de un veto permanente, aunque hace varios meses se había establecido ya una prohibición temporal.

El famoso videojuego requiere sistemas de GPS para su funcionamiento que, en su gran mayoría, están bloqueados e la red de Internet china, ya que al gobierno del país le preocupa la información que se puede obtener de estos sistemas. Por esta razón, los únicos habitantes chinos que disfrutaron del fenómeno Pokémon son aquellos que acudieron a una versión desencriptada del juego, que además funcionaba sólo en ciertas partes del país.

No es el primer juego que ha sido censurado por las autoridades chinas, de hecho, varios otros juegos similares, que también usan sistemas de geolocalización, han sido prohibidos.