CM&, NTC, RTI y Hmtv1 se hacen con la licitación de Canal Uno

La Antv adjudica la licitación para la concesión de espacios de televisión del Canal Uno para los próximos 10 años 

La Antv (Autoridad Nacional de Televisión) adjudicó ayer  el proceso de licitación para la concesión de espacios de televisión del Canal Uno en una audiencia celebrada en Bogotá. Con esto, consorcio integrado por CM&, NTC, RTI y Hmtv1, se hacen con estos espacios. Se trata de 4 de los 10 inscritos previamente en el Registro Único de Operadores para el servicio de televisión (RUO).

Esta licitación se traduce en que dicho consorcio se quedará con toda la programación de este canal nacional. Las transmisiones se iniciarán el 1 de mayo del 2017, durante un período de 10 años.

El valor de la propuesta que finalmente fue aceptada fue de 107.500.000 dólares, lo que supone un aumento de un 9’6% del precio fijado por la Junta Nacional de Televisión, que era de 98.268 millones de dólares.

“Hoy el país cuenta con una nueva opción de televisión dentro de un ejercicio democrático, en el que los interesados tuvieron la oportunidad de participar en un proceso pluralista, con garantías de transparencia, y que superó todas las barreras legales y jurídicas”, declaraba la Antv a través de un comunicado oficial.

 

Acerca de Canal Uno
Canal Uno inició sus retransmisiones el mes de junio de 1954. Constituye el primer canal nacional de Colombia y el único canal público de corte comercial, después de que el Canal A se convirtiera en 2004 en Señal Institucional. El canal pertenece a Rtvc Sistema de Medios Públicos, aunque la programación es realizada por empresas privadas conocidas como concesionarios o programadoras.

 

You might also like