Wikimedia Commons

Colombia termina sexta en el ranking de la FIFA

Colombia finalizará este 2016 en la sexta casilla de la clasificación mundial de la Fifa, que está encabezada por la Selección de Argentina. A la selección de Lionel Messi le sigue la de Brasil, que ocupa el segundo lugar, seguida de Alemania, con Chile en cuarta posición, seguida de Bélgica y Colombia, que precede a Francia.

Los tres últimos puestos del Top 10 son para Portugal, Uruguay y España, que cierra el grupo de los diez primeros. En el último mes apenas se han disputado encuentros internacionales, por lo que la tabla no ha variado en sus diez primeras posiciones y apenas ha experimentado cambios en el resto.

Según los datos facilitados por Fifa, en comparación a la última clasificación de 2015 los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente y Asia ha aumentado su número de selecciones en este tramo. Sudamérica, no obstante, conserva su cuota y el 80 % de la Conmebol figura entre las 50 mejores.

Las selecciones que han subido más puestos en la tabla son Guinea-Bisáu y Curaçao son las selecciones que mejor lo han hecho en 2016.

Los africanos alcanzaron su primera Copa Africana de Naciones de la CAF, mientras que la pequeña isla caribeña obtuvo varios resultados positivos en la clasificación para la Copa del Caribe y la Copa Oro de 2017.