Cyber Monday: día de ofertas online

Las ofertas del Black Friday se extienden, solo de forma online, hasta este lunes

Tras el ya tradicional ‘Black Friday’, que provocó grandes multitudes en los negocios de todo el mundo, llega el ‘Cyber Monday’, otra tendencia de compra que ha ido cogiendo fuerza durante los últimos años y que ofrece ofertas en los negocios online.

El Viernes Negro (Black Friday) tiene lugar tras la celebración del Día de Acción de Gracias. Durante ese día, las grandes tiendas ofrecen descuentos que llegan a superar el 50%. En el pasado, era común en Estados Unidos pasar la noche anterior a las puertas de los negocios para no perderse las mejores gangas. Sin embargo, el auge del comercio online y de tendencias como el ‘Cyber Monday’ han cambiado esa costumbre.

Wal Mart, la mayor red de tiendas de Estados Unidos, lanzó sus ofertas a medianoche en Internet y además abrió sus puertas la noche del jueves. Target, otra de las grandes cadenas estadounidenses, empezó a vender en línea por la noche y había estado abierta durante la celebración del jueves. Según esta firma, los televisores fueron los artículos más solicitados: 3.200 aparatos por minuto vendidos en las primeras horas, luego de la apertura de sus locales.

Esta temporada de ofertas, que se relaciona históricamente con las compras de navidad, se extienden hasta el llamado ciberlunes (Cyber Monday), día en el que los artículos son aún más baratos si se compran en la web

Los gastos de los consumidores son casi el 70% del PIB de Estados Unidos, contra el 55% de Alemania, por ejemplo. Ese porcentaje evidencia que los estadounidenses gastan mucho, especialmente en productos importados.