EAE Business School celebra en Bogotá el Welcome Day para sus 119 nuevos estudiantes colombianos

/COMUNICAE/

El Welcome Day está dirigido a los nuevos alumnos colombianos, que en abril empezarán a estudiar en los campus de Madrid y Barcelona

La escuela de negocios EAE Business School (www.eae.es) celebró en Bogotá su Welcome Day para los nuevos alumnos colombianos, que en abril de este año, empezarán a estudiar en Madrid y Barcelona (España), respectivamente.

Alumnos como Raul Navarro, quien empezará el IMBA de EAE Business School en Barcelona, explicó que estudiar en el extranjero “es un sueño, una experiencia que hace tiempo que quería vivir. Escogí el IMBA porque creo que hoy en día es fundamental dominar el inglés y además, lo elegí hacer en EAE porque viendo en el ranking de Bloomberg, su buen posicionamiento comparado con el precio, me pareció una opción muy buena”.

En total, 119 alumnos de Colombia comenzarán nuevos cursos en la escuela de negocios para los que este evento Welcome Day de EAE es el comienzo de su aventura y el primer paso para conocer más ampliamente a la escuela de negocios y la ciudad que los acogerá y en la que estudiarán.

Alkis Mandralis futura estudiante del IMBA en el campus de EAE Business School en Barcelona explicó que quería vivir esta experiencia en Barcelona porque es una ciudad “que lo tiene todo”. “Barcelona es uno de los centros culturales, económicos, empresariales y laborales más importantes de España. Lo más bonito de ella es cómo combina todos esos factores. En especial, me decidí por EAE por recomendación de amigos cercanos y por su relación precio-calidad”, apuntó.

El Welcome Day de EAE tiene además como objetivo que los futuros alumnos realicen networking y conozcan a sus compañeros, de perfiles profesionales y experiencia similares, algo importante para la escuela, ya que compartirán la experiencia de trabajar, vivir y estudiar juntos en el extranjero.

Por eso Germán Jimenéz, que cursará el MBA en el campus de la escuela en Madrid, recordó cómo “hace tres años empecé a dar vueltas a la opción de irme a España a estudiar un MBA en EAE, pero pensé que aún no tenía la experiencia profesional suficiente para dar este paso. Así que tres años más tarde, aquí estoy: listo para esta nueva etapa, para vivir una experiencia internacional y un proceso de transformación o crecimiento personal que ya he visto en otros amigos que han pasado por EAE”.

EAE Business School destaca por su extensa presencia en Colombia y por el incremento anual de sus alumnos internacionales que, además de Colombia, proceden de diversos países del mundo. Los estudiantes colombianos escogen la escuela por sus oportunidades laborales, ya que el 74% de los estudiantes colombianos de los másters de EAE Business School tiene un empleo a los seis meses de finalizar el máster.

En este sentido, Jorge Enrique Leguízamo Santamaria, Director de Admisiones PFU en Colombia señaló que “el objetivo de EAE Business School es formar a dirigentes y profesionales colombianos que conozcan y dominen diversas áreas de las empresas, mediante una formación de excelencia”.

Leguízamo Santamaria explicó además “cómo esta formación es la que dará a los alumnos las habilidades que necesitan para afrontar el mundo empresarial convulso, rápido y tecnológico de este siglo. Por eso, desde EAE Business School nos enorgullece que estos 119 alumnos colombianos nos hayan elegido para sus maestrías”.

Y es que tal y como muestra el último Employment Report 2019, un 67% de ellos consigue un contrato indefinido al terminar su máster. El 76% se coloca en puestos de alto nivel en Colombia y un 20% se queda en España. Además, el incremento medio salarial de los estudiantes colombianos que cursa un máster en EAE Business School es de un 22% respecto al año anterior a realizar el máster.

En la clausura del Welcome Day de EAE, el Director de Admisiones PFU en Colombia de EAE Business School deseó a los alumnos que su estancia anual en Madrid y Barcelona, les aporte el conocimiento y experiencias personales que les conviertan en grandes líderes para las empresas en Colombia y en el mundo entero. Estaremos siempre apoyándoles para que el tiempo que pasen en EAE Business School sea una experiencia inolvidable”.

Sobre EAE Business School
EAE Business School está presente en Colombia desde hace más de 30 años, gracias a convenios de cooperación con las principales universidades y escuelas de negocios del país. En el año 2005, EAE decidió dar un paso más en su compromiso con Colombia abriendo su primera oficina permanente en Bogotá.

EAE Business School ha sido reconocida entre las 20 mejores de Europa para cursar un MBA según el ranking de la revista norteamericana Bloomberg Businessweek. Además, el Global MBA de EAE se sitúa entre los 25 mejores del mundo según el ranking de América Economía 2019, y entre los 50 mejores del mundo según CNN Expansión México 2019. Además, EAE Business School tiene tres masters entre los mejores del mundo según Eduniversal y su MBA ha sido reconocido entre los 40 mejores de Europa y 150 del mundo por QS Global 250 Business Schools Report 2019.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico