El Área Metropolitana ya cuenta con su propio festival

El Festival Metropolitano de Cine se celebrará desde este miércoles hasta el próximo sábado 3 de diciembre

El Festival Metropolitano de Cine es un festival propio para el Área Metropolitana. Para esta primera edición, no se escatimará en invitados ni eventos. La programación cuenta con 6 películas nacionales, 5 películas internacionales y 11 cortometrajes (presentados en más de 50 proyecciones) y 18 conversatorios.

Sin embargo, el evento central del festival será el preestreno de la película ‘La mujer del animal’, del director Víctor Gaviria, en Medellín. Esta programación se desarrollará en los diez municipios del Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa .

El lema del Festival es “Territorios Integrados por la Paz”. Con él, se abordaran temas como la equidad humana y territorial, la inclusión social y la identidad de la mujer. Además, se expondrán muestras audiovisuales de jóvenes y nuevas narrativas transmedia como reconocimiento a la unidad geográfica y un paisaje común atravesado por el Río Aburrá.

Otra personalidad destacada que formará parte del Festival es el director Ciro Guerra, que presentará ‘El abrazo de la serpiente’, la primera primera película colombiana nominada a un Óscar. Guerra estará presente en las proyecciones de los municipios de Caldas, Medellín e Itagüí junto a la productora Cristina Gallego.