El primer coche autónomo de Volvo verá la luz en 2021

Así lo ha anunciado la firma sueca en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil en Detroit (EEUU), Volvo Cars ha revelado su nueva apuesta por el desarrollo de vehículos autónomos. La empresa sueca ha desvelado también que en el año 2012 lanzará al mercado su primer coche completamente autónomo.

La estrategia forma parte del proyecto Drive me, en el que cuentan con la participación de una familia de 4 miembros que realizarán una prueba del uso real de los vehículos autónomos, por lo que usarán estos coches a diario en las calles de Göteborg (Suecia).

Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo, explica que el objetivo de la compañía es hacer la vida más fácil a la gente, afirmando que “la tecnología debería mejorar la experiencia del cliente haciendo la movilidad más segura, más sostenible y más práctica”.

Respecto a la competencia, desde Volvo destacaron que, en la carrera por lanzar un vehículo completamente autónomo, muchos de los fabricantes de automóviles están olvidando el ingrediente clave, es decir, las personas que usarán estos vehículos. De esta manera quisieron subrayar que la firma está desarrollando una tecnología que se centra en el papel del conductor.

Cabe destacar también que la fecha en la que la empresa prevé lanzar su primer coche autónomo coincide con el que se han planteado otros fabricantes, como por ejemplo Ford.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, Henrik Green, apuntó que la intención del proyecto de investigación Drive Me es centrarse en cómo mejorar la vida de las personas y tener un impacto positivo en la sociedad. De esta manera, la corporación automovilística sueca, que participa en el proyecto de investigación Drive Me tiene el objetivo de lanzar al mercado su primer vehículo con conducción completamente autónoma en 2021. En este sentido, es la misma fecha que se plantean algunos fabricantes como Ford.