Empresas tecnológicas toman acciones legales contra el decreto antiinmigración de Trump

Entre las empresas se encuentran algunas como Apple, Facebook, Google y Microsoft. Consideran que el veto “inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento

Un grupo de varias decenas de empresas del sector tecnológico presentaron ayer ante la justicia de los Estados Unidos un documento lega contra el decreto antiinmigración que puso en marcha recientemente el presidente Donald Trump. Entre estas empresas se encuentran populares firmas como Apple, Facebook, Twitter, Google y Microsoft.

La denuncia hace referencia a la mediad impuesta por el presidente estadounidense con la que se prohíbe la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de 7 países de mayoría musulmana durante 120 días (concretamente, de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak).

En el documento que dichas empresas presentaron ante el tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, estas empresas declaran que el decreto de Trump “inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento”.

El texto fue firmado por 97 representantes de la industria tecnológica, una industria que cuenta con un alto nivel de contratación de inmigrantes. Las empresas participantes consideran que la medida de Trump perjudica el reclutamiento y el mantenimiento de personal con talento, amenaza las operaciones del negocio y obstaculiza a las empresas del sector de atraer inversiones a EEUU.