Facebook ayuda a sus usuarios a localizar Wifi gratis

Se trata de la última incorporación de la red social, una herramienta que ayuda a encontrar Wifi público

La última actualización desarrollada por Facebook es una herramienta que permite al usuario encontrar Wifi público y gratis. El objetivo es competir con los servicios de búsqueda que incorporan los propios teléfonos y evitar los desagradables efectos de una mala conexión a Internet.

La funcionalidad, que fue anunciada por Facebook a VentureBeat, es exclusiva (por el momento) para dispositivos iOS y solo en algunos puntos del planeta.  “Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas con los amigos y las experiencias que les interesan, estamos lanzando una nueva función que abarca redes Wi-Fi abiertas asociadas con lugares cercanos”, dijo un portavoz de Facebook a VentureBeat.

Para el correcto funcionamiento de la herramienta, Facebook ha recomendado que se conceda permiso a la aplicación para acceder al historial de ubicaciones, manifestando que esto  “permitirá a Facebook crear un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de su dispositivo”.

Facebook no se extendió mucho sobre el porqué de esta actualización. De todos modos, lo cierto es que es una herramienta que podría marcar una diferencia en aquellos países en desarrollo que tienen planes de datos muy caros, o para los viajeros que no quieran gastar en cargos de roaming mientras están en el extranjero.