Pixabay

La cobertura de las casa de “Mi casa ya” aumenta en 2017

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, ha explicado que 2017 llegó con más retos para el sector de vivienda, agua potable y saneamiento básico

“El primero de ellos es lograr que los colombianos aprovechen los 15 mil subsidios adicionales que fueron aprobados para el programa ‘Mi Casa Ya’ y la ampliación de las condiciones para que más personas puedan acceder. Ahora el subsidio en cuota inicial y en tasa de interés no solo será para trabajadores con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, sino que también podrán obtener beneficios quienes ganen desde un salario mínimo“, dijo Noguera al portal El Nuevo Siglo.

Todos los beneficiarios recibirán un subsidio de $13 millones para la cuota inicial de su vivienda y cuatro puntos de la tasa de interés del banco que le otorgue el crédito. “Queremos reiterar que este es el mejor momento para comprar vivienda, nunca antes habíamos logrado tener tantas ayudas para que Colombia se convierta en un país de propietarios“, agregó la titular de la cartera de Vivienda.

Además de esto, Noguera dijo que se está trabajando en cómo llevarles vivienda a los informales, quienes no pueden demostrar capacidad de endeudamiento pero que llevan años pagando cumplidamente un arriendo. “Estamos trabajando en la posibilidad de que haya un crédito hipotecario a través del arrendamiento con opción de compra”, afirmó.

Pero esto no es lo único en lo que se trabajará en materia de vivienda, pues la segunda fase de casas gratuitas tendrá en el 2017 su año más importante. No solo porque se iniciará la construcción de las 30 mil unidades que tiene planeadas, sino porque a lo largo del año se empezarán a entregar las primeras urbanizaciones en los municipios más pobres y alejados del país.