Wikimedia Commons

La temperatura media del 2016 ha aumentado 0.07 grados

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado que la temperatura de la superficie oceánica y terrestre superará en casi un grado la temperatura media del siglo XX.

La OMM ha reconocido que el 2016 será el año más cálido hasta la fecha, con temperaturas que superarán en 1,2 grados los registros preindustriales, según estimaciones con datos hasta noviembre.

La temperatura media de 2016 sobrepasa en 0,07 grados la media del mismo periodo de 2015, el año que marcó el anterior récord de mayores temperaturas, según el Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la Nasa, la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (Noaa) y el Servicio Para el Cambio Climático de Copernicus.

Las aguas del mar de Bering, del sureste y el oeste del Pacífico, del Atlántico más cercano al Golfo de México, y del sureste del Océano Índico que rodea las naciones insulares de Asia y Oceanía han registrado récords de temperaturas.

Asimismo, las temperaturas en el Ártico y la Antártica han sido especialmente altas y, por ello, los niveles de hielo marino han sido «excepcionalmente bajos».