Las compras a través de dispositivos móviles han aumentado en Colombia

Un estudio elaborado por IAB y Mercado libre muestra los datos en cuanto a la compra online que realizan los colombianos a través de celulares y tabletas

El estudio ha analizado a 19 países para comprobar datos sobre compras a través de Internet. Haciendo referencia a Colombia, los datos reflejados en el estudio demuestran que los colombianos usan cada vez más sus celulares o tabletas para hacer compras en línea. De hecho, en el país aproximadamente tres de cada 10 transacciones son realizadas a través de dispositivos móviles.

En este sentido, los productos y servicios más solicitados en el país son los datos para Internet móvil con un 48%, contenido digital con un 1% menos y todos aquellos servicios solicitados a través de las páginas webs o aplicaciones que forman un total de 39%.

Otro de los datos relevantes obtenidos es la frecuencia en la que se realizan las compras. Al parecer en un mes regular los pagos por este tipo de compras online suponen el 27% y las diferencias entre generaciones no suponen grandes diferencias al respeto.

El crecimiento en las compras se debe al creciente número de consumidores que han decidido hacer su primera compra desde un dispositivo móvil. En relación a ello, este hecho provoca satisfacción en los colombianos ya que se trata de una actividad rápida y eficaz en la mayoría de los casos. Un elemento muy relacionado y que juega un papel determinante es la publicidad móvil. Concretamente un 84% de las personas encuestadas declaran que interactúan a través de los anuncios que aparecen en las páginas webs para así poder ampliar la información sobre un producto o servicio nuevo que sea de su interés particular. Por este motivo, los anunciantes pueden usar esta herramienta para darse a conocer y alcanzar sus objetivos de ventas.