LifeStage, la nueva aplicación de Facebook

Con esta nueva app, Facebook entra en competición directa con Snapchat

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha lanzado una nueva aplicación llamada LifeStage. La nueva app , que está dirigida a adolescentes menores de 21 años, fue inicialmente lanzada solo para usuarios de iOS . Sin embargo, ahora ya está disponible también para los dispositivos de Android.

De acuerdo con el portal de noticias El Economista.es, LifeStage adopta una interfaz de usuario similar a la de Snapchat, y su uso se centra principalmente en el uso de vídeos. La aplicación permite a los usuarios incorporar stickers, emojis y otro tipo de elementos en los vídeos, funciones que pueden recordar mucho a las de Snapchat.

Con la llegada de LifeStage a Android, Facebook amplía su estrategia para atraer a los jóvenes usuarios de Snapchat. Esta no ha sido la única vía que ha desarrollado la compañía de Zuckerberg para atraer a nuevos usuarios, sino que también ha creado Messenger Day, una función similar para su app de mensajería.

Lifestage no incluye herramienta de mensajería, por lo que no ofrece la posibilidad de contactar directamente con ningún otro usuario. Sin embargo, si permite poner, en caso de que así se desee, un enlace a otra red de mensajería en el perfil del usuario, para que otros miembros tengan la opción de ponerse en contacto con el usuario.