Los taxis voladores teledirigidos serán una realidad en Dubái a partir de julio

Se trata de los EHang 184, que serán capaces de transportar personas de hasta 100 kilos, a una distancia de hasta 50 kilómetros, con la posibilidad de alcanzar los 160 km/h.

Los drones, o vehículos aéreos no tripulados, están ganando cada vez más terreno en sectores como el de la mensajería o el multimedia, donde se usan para hacer fotografías o vídeos con grandes planos desde el aire. Uno de las industrias en las que más protagonismo están ganando es la del transporte.

La última novedad en este sector llega desde Dubái, donde se están realizando pruebas para poner en marcha un dron-taxi. Se trata de un aparato volador teledirigido desarrollado con tecnología china, concretamente, el EHang 184. El objetivo es poder usar este mecanismo como un servicio de taxi en Dubái a partir de julio.

“Esto no es solo un modelo. Realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái”, ha asegurado Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de Dubái.

Para su funcionamiento, el pasajero de este particular taxi debe elegir su destino en una pantalla táctil situada frente a su asiento. A partir de aquí, la aeronave será monitoreada a distancia desde una sala de control para volar hasta el lugar indicado por el usuario.

El pasajero puede tener un peso máximo de 100 kilos. El aparato cuenta con 8 propulsores que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. Sin embargo, las autoridades han alertado de que su uso regular será de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, la batería tiene una duración de 30 minutos, por lo que puede llegar a alcanzar distancia de hasta 50 kilómetros. Para cargar la batería del motor eléctrico, el dron requiere de una recarga de dos horas.