Los youtubers con mayores ingresos

La revista Forbes da a conocer la lista de youtubers que más dinero generan a través de YouTube.

Los usuarios de YouTube que ostentan el estrellato de la red social han ganado millones de dólares a lo largo del año 2016. Cada minuto se suben 400 horas de vídeo a esta plataforma, la cual cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios en 88 países. En ella se publica contenido en 76 idiomas.

El número de canales que ingresan como mínimo un millón de dólares había crecido en un 50% el mes de Junio de este año. La red social ha adquirido tanta fuerza en Colombia que se erige como una suerte de tercer canal, según portavoces de Google.

Por segundo año, la revista ‘Forbes’ publica una lista con las celebridades mejor pagadas de YouTube. La suma total de las ganancias de los usuarios más populares de la red social llega a 70,5 millones de dólares en 2016. Estas son algunas de ellas:

  1. Pew Die Pie. su nombre es Felix Arvid Ulf Kjellberg y es el primero de la lista. Su canal llega a los  casi 50 millones de suscriptores. Sus ingresos ascienden a 15 millones de dólares, lo que supone un 20% más que en el 2015.
  2. Roman Atwood, que ocupa el puesto número 2. Su canal principal, en el que se dedica a grabar bromas, asciende a 10 millones de suscriptores. Atwood ha ganado unos 8 millones de dólares en 2016.
  3. Lilly Singh, con 10 millones de suscriptores, ocupa la tercera posición. Ha ingresado 7,5 millones de dólares a lo largo de este año.
  4. Smosh, se encuentra en cuarto lugar. Se trata de un dúo de comediantes que suman 22 millones de seguidores en su canal principal. Alcanzaron unos ingresos de 7 millones de dólares.
  5. Rosanna Pansino, en quinta posición, enseña recetas para ‘geeks’ y ‘nerds’ en su canal, en el que le siguen 7 millones de usuarios. Obtuvo 6 millones de dólares en ingresos durante el año.
  6. Tyler Oakley, que representa un portavoz de la comunidad LGBT. Forbes le ha otorgado el sexto lugar en su lista ya que, entre su canal y su libro ‘Binge’, ha alcanzado más de 6 millones de dólares en ingresos.
  7. Markiplier, se posiciona como séptimo con un botín de 5,5 millones de dólares.
  8. Germán Garmendia es el único hispano de la lista y ocupa el lugar número 8. Con 50 millones de seguidores, obtuvo unos ingresos de 5,5 millones de dólares.