Flickr - David and Paulina

Más de 40.000 personas disfrutaron del Salsodromo

Dos kilómetros de pura salsa, donde los ágiles movimientos de los alrededor de 1.500 bailarines caleños pusieron a vibrar a todos las personas que asistieron al Salsódromo, con el cual se dio apertura oficialmente a la edición número 59 de la Feria de Cali

Según el Secretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano, al evento asistieron más de 400.000 personas, que se apostaron en las 50 graderías y demás zonas gratuitas de la Autopista Suroriental. La idea era no perderse el espectáculo de gran talla internacional.

Se espera una cifra de asistentes más concreta después de los resultados que arroje un estudio que hace la Universidad Javeriana, quienes fueron contratados por Corfecali.

Los organismos de socorro atendieron en total a 63 personas durante el evento, de los cuales 16 fueron bailarines, que por la presión del movimiento y la exigencia que este requiere presentaron diversas luxaciones y desmayos. Además se remitió una persona por intoxicación a la Clínica Farallones, al parecer, por el consumo de alcohol etílico.

Pero la Feria no solamente se quedó en la Autopista, también se extendió en las diferentes comunas de Cali, donde la Policía presenta un balance de 4 homicidios ocurridos en Ciudad Córdoba, Compartir y Villa Blanca.

Por su parte los Bomberos Voluntarios de Cali reportaron que durante la noche del 25 y el amanecer del lunes 26, atendieron 11 emergencias. De las cuales una fue por accidente de tránsito, otra por auxilio a persona enferma, otra más por auxilio a una persona, también hubo una fuga de gas propano, dos incendios estructurales, un indicente con abejas, dos rescates de animales y por último dos rescates de emergencia.