Nico Rosberg: campeón de la Fórmula 1

El piloto alemán supo aprovechar las oportunidades para ganar Mundial de la F1 2016.

La carrera final del Mundial de la F1 2016 en Abu Dabi  puso a prueba tanto al británico Lewis Hamilton, que en las últimas pruebas se había posicionado claramente como el más rápido, como a Nico Rosberg que, finalmente, fue proclamado como vencedor gracias a su cautelosa manera de sumar punto.

Fue una carrera emocionante principio a fin. Hamilton dominó el circuito hasta el último minuto, pero el alemán demostró de lo que es capaz y escoltó al británico en meta para asegurarse así su primer título del Mundial de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.

Pese al acoso de su compatriota Sebastian Vettel (de Ferrari), Rosberg supo aguantar la presión y conservar el segundo puesto, gracias a lo que consiguió la corona. El alemán se ha hecho con el premio 34 años después de que lo hiciera su padre, el piloto finlandés Keke Rosberg (1982). “Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre”, declaró Rosberg desde el podio tras acabar segundo en el circuito Yas Marina.

Rosberg se presentaba en el circuito Yas Marina con 12 puntos de diferencia sobre Hamilton, que es triple campeón del Gran Premio.

En la primera mitad de la carrera, el alemán se la jugó y adelantó a Max Verstappen, el piloto holandés de Red Bull, consiguiendo así recuperar la segunda plaza que tenía de salida, y posicionándose detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico mundial lanzó un ataque final para terminar el año con el podio y lo logró, pero ya no le dio para superar a un combativo Rosberg.

“También quiero dar las gracias a Lewis (Hamilton). Felicidades. Ha sido difícil superarle”, le decía el alemán a su compañero de equipo y rival.