¿Qué aplicación consume más datos para realizar una videollamada?

Estos son los resultados tras poner a prueba cuatro aplicaciones para saber cuántos datos gastan de promedio.

Usando un teléfono Android se ha realizado una prueba para medir cuál es el consumo de datos promedio de las aplicaciones WhatsApp, Skype, Google Duo y Facebook Messenger a la hora de realizar videollamadas en una red 4G. Hay que tener en cuenta que los datos del experimento son orientativos. El consumo de datos depende de la calidad de la llamada y del tipo de conexión que se utilice. Usando 2G o 3G será menor que en 4G. Es más, tras realizar las pruebas, no se recomienda usar ni 2G ni 3G, ya que no garantizan una buena experiencia durante la videollamada. De hecho, usando una red 4G puede resultar difícil mantener la comunicación sin interrupciones, dependiendo de la ubicación y la calidad de la señal.

 

Teóricamente, si se dispone de una conexión 4G y se llama a un usuario con red 3G, el consumo final será igual al del usuario con 3G. Los resultado de la prueba realizada son:

  • WhatsApp: 1 minuto desde 4 MB en promedio, por lo que 1 hora consumiría 240 MB de media.
  • Skype: 1 minuto desde 6 MB en promedio, por lo que 1 hora consumiría 360 MB de media.
  • Google Duo: 1 minuto desde 4 MB en promedio, por lo que 1 hora consumiría 240 MB de media.
  • Facebook Messenger: 1 minuto desde 5 MB en promedio. por lo que 1 hora consumiría 300 MB de media.

Tigo, Movistar y Claro aclararon al medio ‘El Tiempo’ que los planes de WhatsApp ilimitado no incluyen las videollamadas. Si se desea utilizar el servicio de forma intensiva se recomienda la conexión a una red wifi.