¿Qué saber sobre el seguro del vehículo?

¿Cuáles son los aspectos que deben conocerse sobre el seguro que se tenga contratado para el vehículo?

El mundo de asegurador se ha convertido en un gran mercado en el que, como consumidores, hay que fijarse particularmente en los detalles, ya que no existen dos pólizas iguales. Los pequeños detalles marcan la diferencia, y es algo que se deberá tener en cuenta a la hora de contratar un seguro u otro.

Asistencia en “vías no aptas”
Si se es un amante del campo o la montaña, es aconsejable contratar un seguro que incluya la asistencia en «vías no aptas para la circulación». De lo contrario, en caso de sufrir una avería en alguna de estas vías, es muy probable que la aseguradora no cubra los gastos de traslado del vehículo.

Lunas tintadas
Si se tiene un coche con lunas tintadas, es recomendable fijarse si la rotura de dunas está cubierta en el seguro que se contrate, ya que hay empresas que se limitan a cambiar cualquier tipo de dunas por cristales normales.

Golpe contra el vehículo de un familiar
En caso de tener un accidente contra el vehículo de un familiar, muchas compañías dan por hecho que se trata de un intento de fraude. Muy pocos cubren la reparación de los daños materiales producidos a terceros si éstos son parientes.

Accesorios opcionales
Muchas aseguradoras requieren que se declaren los accesorios opcionales que se instalen en el vehículo, como navegadores o llantas de aleación.

Tratamiento psicológico por accidente
También es aconsejable fijarse en si la aseguradora se hace cargo de los tratamientos que puedan derivar de un accidente, ya que son casos bastante comunes.