Rusia exige que Fox News se disculpe por comentarios ‘inaceptables’ sobre Putin

El periodista Bill O’Reilly calificó de ”asesino” al presidente ruso durante una entrevista a Trump en la que preguntaba al mandatario estadounidense sobre su relación con el presidente ruso

El gobierno ruso anunció ayer que espera una disculpa por parte del canal de noticias estadounidense ‘Fox News’, por unos comentarios realizados por uno de los presentadores de la cadena, Bill O’Reilly, durante una entrevista al presidente estadounidense Donald Trump.

En la entrevista, el presentador intentaba presionar a Trump para que hablara sobre su relación con Vladimir Putin, al que califico de ‘asesino’. O’Reilly no desarrolló sobre el tema, por lo que no dijo a quién consideraba que había matado el mandatario ruso.

“Consideramos que dichas palabras de la empresa Fox TV son inaceptables e insultantes y, hablando honestamente, nos gustaría recibir una disculpa de una empresa televisiva tan respetada”, declaró Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, durante la conferencia de prensa.

Trump ha declarado en varias ocasiones que desea enmendar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y que quiere llevarse bien con el mandatario ruso. Sin embargo, la relación entre ambos mandatarios se encuentra bajo un fuerte escrutinio, ya que los críticos consideran que Trump elogia demasiado a Putin.

El motivo de este escrutinio es que varias agencias de inteligencia han acusado a Moscú de estar al mando de ataques informáticos que ayudaron al candidato republicano a ganar las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.