Santa Fe: campeón del Torneo Finalización

El Independiente Santa Fe gana el Torneo Finalización y se enfrentará en la Superliga al Independiente Medellín, ganador del Torneo Apertura

El Independiente Santa Fe ganó anoche en condición de local al Tolima, con un resultado final de un gol a cero. Con esta victoria el Santa Fe levantó su noveno trofeo de campeón en fútbol colombiano.

El Expreso Rojo aprovechó la ventaja del empate sin goles del partido de ida, y venció con lo justo al Vinotinto y Oro, un equipo que, de haber ganado, se hubiera hecho con su segunda estrella en una final.

La ventaja de Santa Fe llegó con un gol de cabeza que anotó Héctor Urrego durante los primeros minutos del partido, tanto que bastó para que el equipo de Bogotá se hiciera con la final del Torneo.

Santa Fe ha tenido un crecimiento sustancial durante el semestre. Si bien es cierto que no tuvo regularidad en la fase Todos contra Todos y sufrió la eliminación en la Copa Colombia y la Copa Sudamericana, mejoró después notablemente su rendimiento. De hecho, en cuartos de final eliminó sin grandes esfuerzos a un Independiente Medellín bastante flojo. Además, en semifinales se enfrentó a un Atlético Nacional que parecía estar más preocupado por el Campeonato Mundial de Clubes en el que debía participar poco después.

 

Con la victoria del torneo Finalización en 2012, los de Santa Fe rompieron una mala racha de 37 años de sequía. A partir de ese triunfo fueron llegando el resto de éxitos: ganaron el Finalización 2014, la Copa Sudamericana 2015, la Copa Suruga meses atrás. Y ahora han conseguido añadir también el trofeo del Torneo Finalización 2016 a esta lista de victorias.