Se publican fotos inéditas de Frida Kahlo

Se trata de un libro con más de 400 fotografías de la pintora mexicana, muchas de ellas inéditas

El Museo Frida Kahlo -situado en la Casa Azul del barrio de Coyoacán en la que vivió la artista-, junto con la editorial RM, ha publicado la obra ‘Frida Kahlo: sus fotos’, que cuenta con 552 páginas convarios ensayos de expertos sobre la pintora, además de 401 imágenes.

La obra tubo una edición inicial de 4.000 ejemplares, y fue elaborada con parte de las 6.500 fotografías encotradas en 2007. Estas fotografías formaban parte de unos archivos que, según anunciaba el Museo Frida Kahlo-Casa Azul en junio del mismo año, habían permanecido cerrados durante más de medio siglo en las habitaciones del museo. Entre ellos se encontraban 22.105 documentos, incluyendo cartas, fotografías, dibujos, bocetos y juguetes.

El fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio ha sido el encargado de coordinar el proyecto que, según un comunicado publicado por el Museo, será traducida al inglés, francés, portugués y alemán.

La obra se divide en 7 temas: los orígenes de Frida, sus padres, la Casa Azul, su accidente, los amores de la artista, la fotografía de autores destacados y la lucha política de la artista.

En las imágenes también aparecen retratados otros muchos artistas, entre los que destacan los mexicanos Lola y Manuel Álvarez Bravo, Man Ray, Martin Munkácsi o Tina Modotti. Además, aparecen fotografiados junto a la pintora personalidades a los que conoció, como Henry Ford, Rufino Tamayo, Marcel Duchamp y Paulette Goddard.