Supertransporte multa a Uber con 344 millones de pesos

El motivo de la multa ha sido “incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia”.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia ha sancionado, en primera instancia, a Uber, la empresa internacional que ofrece a sus usuarios una red de transporte privado. Se trata de una multa de 344.727.000 pesos “por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de sus servicios en el país”, según anuncia un informe de Supertransporte.

La Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, Lina María Huari, anunció ya el pasado 19 de agosto que había pedido a Uber que dejara de promover por medio de la publicidad y los medios masivos, el uso de la plataforma, ya que no está legalizada en el país.

“Esta sanción se impuso luego de comprobar que a pesar de la orden impartida en agosto pasado por la Supertransporte, la empresa continúa promocionando en el país el servicio de transporte no autorizado”, declaró María Huari. “Si la empresa insiste en incumplir nos veremos en la obligación, con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley, de imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta”, añadía la Delegada a su discurso.

No es la primerza vez que Supertransporte sanciona a Uber. El pasado 14 de septiembre de 2015 la entidad de control multó a la empresa con 451.045.000 de pesos por facilitar la infracción de normas sobre la prestación del servicio de transporte especial.