Tesla Motors cambia su nombre como parte de sus planes de expansión

Tesla Motors pasa a ser Tesla Inc, medida con la que demuestra su ambición de ir más allá del mercado de autos eléctricos

Tesla Motors, la empresa californiana que ha conseguido dominar el mercado de los vehículos a nivel mundial, ha cambiado su nombre por el de Tesla Inc. Según explican los expertos, se trata de una iniciativa con la que se demuestra su ambición de alcanzar otros mercados, es decir, no limitarse a ser una armadora, sino que aspiran a convertirse en un imperio en el sector de la energía sostenible.

La empresa ha conseguido dominar el sector de los automóviles eléctricos que disponen de una batería con la mayor duración, además del sector de los vehículos de conducción autónoma con la tecnología más avanzada. Sin embargo, Tesla tiene más planes de expansión, cosa que empezó por su planta en California.

De acuerdo con la información del New York Times, la planta californiana se construyó en tan solo tres meses, un tiempo récord. Dicha instalación está constituida, en gran parte, por baterías en lugar de plantas eléctricas tradicionales.

Según las declaraciones de Elon Musk, CEO de la empresa, la misión de Tesla no se limita a la construcción de vehículos, sino que el objetivo es “acelerar la llegada de energías sostenibles”.