“The Quantum Revolution Fund” el primer fondo de inversión europeo de la industria tecnológica cuántica

/COMUNICAE/

Private Advisors VC, anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Luxemburgués “The Quantum Revolution Fund” para invertir en aplicaciones industriales de la segunda revolución de la mecánica cuántica, siendo el primer fondo privado de Venture Capital, temático, europeo y especializado en las nuevas aplicaciones de la física cuántica

“The Quantum Revolution Fund” invierte en diferentes estadios de la industria cuántica, desde la investigación hasta la inversión directa en nuevas Start-Up, siguiendo el modelo trazado con el Flagship de la industria cuántica de la Unión Europea donde invertirá 2 billones de euros en los próximos años. Pero no todo es futuro, los ejemplos de aplicaciones directas de la mecánica cuántica son múltiples ya hoy en campos como la química cuántica, con extensas aplicaciones en el sector farmacéutico, que entre otras, generarán un gran avance en la lucha contra enfermedades como el cáncer; las finanzas con un avance en el análisis cuantitativo; el entrenamiento de redes neuronales artificiales profundas; la simulación en el área de nuevas moléculas y el diseño aeroespacial; la optimización de problemas de “Scheduling”; la logística con avances en el control de flujos de circulación de personas y mercancías y la computación con un avance criptográfico disruptivo.

“Nuestros clientes profesionales e institucionales encontrarán la mejor inversión estratégica especializada y enfocada en tecnología científica de frontera, con la que buscaremos resultados a largo plazo y que los situará en una posición privilegiada de esta carrera geopolítica y tecnológica que están emprendiendo silenciosamente las principales potencias del mundo, con China y EE.UU. a la cabeza en número de empresas, sin duda las tecnologías cuánticas aplicadas cambiarán el mundo tal como hoy lo conocemos y quedarse fuera de esta carrera no es una opción” comenta Jaume Torres, responsable de la empresa promotora.

The Quantum Revolution Fund está estructurado como un RAIF SICAV de Luxemburgo dirigido exclusivamente a inversores cualificados (ticket mínimo de 125K) y gestionada por la ManCo (AIFM) Selectra Management siendo su promotor la empresa de Barcelona Private Advisors VC y el Investment Advisor su filial en Londres Quantum Ventures, contando con un comité de inversión especializado formado por expertos internacionales bajo la coordinación de la economista Marta Areny y del físico Inglés el Dr. Samuel Mugel; el fondo cuenta con los mejores “partners” profesionales KPMG, Amicorp e ING Bank y dispone de pasaporte de comercialización europeo.

The Quantum Revolution Fund está dirigido por un equipo con una profunda experiencia científica, experiencia en la industria, conocimiento íntimo de los mecanismos de financiación y credenciales de innovación comprobadas. Cuenta con una extensa red de asesores y expertos entre los que se encuentran el Dr. José Ignacio Latorre, Catedrático de física de la Universidad de Barcelona y profesor de la Universidad de Singapur y el Dr.Víctor Canivell, Doctor en físicas con una amplia experiencia empresarial internacional en la industria Tech. El objetivo es fondear 150M de Euros para invertir en nuevas aplicaciones de la mecánica cuántica desde Barcelona y Londres pero sin restricción geográfica. Invirtiendo entre 100K y 3000K por proyecto. El enfoque de The Quantum Revolution Fund es trabajar estrechamente con las start ups en las que invierte, cualquiera que sea la etapa de desarrollo en la que se encuentren, aprovechando toda la experiencia y red para el beneficio de las empresas en crecimiento. Sin duda, el futuro es cuántico.

Más información en la web: www.thequantumrevolution.fund

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico