Usain Bolt se ve obligado a devolver una de sus medallas de oro

Se trata de la medalla que ganó en el relevo jamaicano de 4 x 100 durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la retirada de la medalla de oro de todos los miembros del equipo jamaicano, que consiguieron en las Olimpiadas de 2008 en Pekín gracias a su victoria en el relevo de 4 x 100.

La decisión del COI se hace pública tras un reanálisis que se ha llevado a cabo de las muestras que se tomaron a los deportistas durante los juegos de Pekín. El motivo de la sanción es que uno de los relevistas del equipo jamaicano, Nesta Carter, ha dado positivo en methylhexaneamina, una sustancia estimulante.

El resto del grupo jamaicano estaba formado por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell. Con esta descalificación, el popular Usain Bolt pierde una de sus nueve medallas olímpicas. “No cambiará nada sobre mi legado. Por supuesto, me decepcionará perder esa medalla, pero así es la vida. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún control sobre eso”, declaró Bolt cuando salió a la luz el ‘caso Carter’.

Bolt coniguió el triple-triple de la velocidad, con los 100-200-4×100, el pasado 19 de agosto en el Estadio Olímpico de Río. Si embargo, el atleta que hasta el momento cuenta con más oros es el estadounidense Ray Ewry, con un total de diez.