Zuckerberg pide a los líderes mundiales que mantengan al mundo “conectado”

El cofundador de Facebook hace un llamamiento a los líderes mundiales en momentos en que Donald Trump promueve una corriente proteccionista.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió este pasado sábado a los líderes mundiales reunidos por la cumbre de líderes del Asia Pacífico (APEC), que mantengan conectado al planeta, en una marco actual en el que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, promueve una corriente proteccionista.

“Para enfrentar la desigualdad, podemos desconectar, arriesgar menos la prosperidad y tener la esperanza de recuperar los puestos de trabajo perdidos. O podemos conectar más y trabajar más en una prosperidad mayor y tratar de compartirla con todo el mundo”, afirmó Zuckerberg durante su discurso en la cumbre celebrada en Lima. “No hay dudas que el segundo camino es el mejor. Tenemos que entender que ese camino es también un poco más duro”, reflexionó.

“Desconectar es relativamente fácil. Pero conectar requiere hacer una mayor inversión en infraestructura y generar la voluntad política de tomar duras decisiones de largo plazo”, agregó Zuckerberg, que es responsable de haber credo una red social con 1.790 millones de usuarios.

Zuckerberg, también habló sobre si Facebook facilitó la difusión de noticias falsas favorables a la victoria de Trump y la presunta falta de cooperación para combatir comentarios racistas, temas que le han sido achacados a su red social recientemente. “Como ingeniero soy realista sobre cuán duro esto puede ser (los avances tecnológicos). Podemos ayudar a dar voz a la gente pero también tenemos que hacer nuestra parte para detener la proliferación del odio, la violencia y la desinformación”, explicó, aunque hizo hincapié en el hecho de que también son responsables de proteger la privacidad de sus usuarios.