Arrancan los descuentos de noviembre con el Singles Day

La jornada que anima a los solteros a darse un capricho da el pistoletazo de salida a una serie de descuentos para las compras online que se coronarán con el Black Friday

El pasado 11 de noviembre se conmemoró el Día del Soltero o Singles Day. Esta jornada, que en un principio se creó para que los solteros se dieran a sí mismos un capricho, se ha vuelto altamente popular, sobretodo en China. La industria de los ecommerce se ha hecho eco de la tendencia y la ha convertido en un acontecimiento de masas para el sector de las compras online, llegando incluso a encontrar descuentos del 50%.

Pero esta jornada es sólo el principio de lo que nos espera hasta finales de año: esta recta final se caracteriza por diversos días de descuentos agresivos en diversos ecommerce. Para empezar, no son pocas las plataformas que alargan el día del soltero tanto por la cabeza como por la cola; así, Alibabá tuvo presentes las promociones hasta el día siguiente.

Lo mismo sucederá con el Black Friday: Amazon va a duplicar su campaña y adelantará la jornada al 14 de noviembre, 9 días antes de la fecha oficial. Ante la iniciativa de Amazon de adelantar en el calendario la fecha que da inicio a las compras navideñas, no van a ser pocas las plataformas que copien su ejemplo.

Pasado el Black Friday, nos esperará el Cibermonday, el lunes 28 de noviembre, marcando un mes de grandes descuentos online que, de una manera u otra, simplemente son el inicio de la campaña de Navidad, que se clausurará con las Rebajas de principios de noviembre.