Colombia necesita 11 puntos para clasificarse en el Mundial

Colombia deberá conseguir estos puntos en 6 partidos, es decir, tendrá que ganar los tres partidos de local y sacar puntos de visitante.

La predicción que la ‘BBC’ (British Broadcasting Corporation) hizo el pasado 13 de octubre sobre que la Selección Colombiana de fútbol se iba a quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comienza a hacerse realidad, sobretodo, después de la goleada que Argentina anotó con sus tres goles a cero sobre la selección nacional.

Faltas seis partidos para terminar la eliminatoria suramericana, y el conjunto de José Pékerman se encuentra en la sexta posición con 18 puntos y 0 en la diferencia de gol. Chile, que ocupa la quinta posición, tiene los mismos puntos que Colombia, sin embargo, le gana el sitio por tener +4 en la diferencia de gol.

En casa, la selección nacional recibirá a Bolivia, Brasil y Paraguay. Por otro lado, visitará a Ecuador, Venezuela y Perú. Si el equipo mantiene el ritmo mostrado hasta la fecha, será complicado que consigan  los 11 puntos que necesitna para clasificarse en estos  próximos seis encuentros.

Quedan encuentros muy complicados, ya que los últimos partidos contra Ecuador y Venezuela no dejaron puntos a favor del equipo de Pékerman, además de que recibir al nuevo Brasil de Neymar y Coutinho en el Metropolitano no será nada fácil.

Dependerá de Pékerman y los jugadores superar esta complicada situación que atraviesa la selección nacional o confirmar la predicción de la ‘BBC’.