Rentería y Cabrera entre los candidatos para la votación del Salón de la Fama

Dos shortstops colombianos que han destacado en las grandes ligas

Según la lista revelada este lunes por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, los campocortos colombianos Édgar Rentería y Orlando Cabrera figuran como candidatos entre los posibles peloteros para ingresar en el Salón de la Fama del Béisbol en el 2017.

Según Las Mayores, Rentería, los dominicanos Vladimir Guerrero y Manny Ramírez y los receptores puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada “son los jugadores de renombre en la boleta por primera vez”. Rentería fue el héroe de dos Series Mundiales. De hecho, es el único pelotero no estadounidense del total de cuatro que han logrado esta hazaña en todos los tiempos.

“Estar postulado es un honor y llegar al Salón de la Fama es mucho más”, declaró Rentería el año pasado al medio ‘El Tiempo’,  momento en el que se anunció la posibilidad de que entraría en la lista, tras llevar 5 años retirado.

Por otra parte, Cabreara jugó apenas tres meses para Medias Rojas. Sin embargo, fue un jugador clave en la defensa de Boston para la conquista del título de la Serie Mundial de 2004. De hecho, este título se disputó frente a los Cardenales de San Luis de Rentería. Con esta victoria se acabó con la denominada ‘maldición del bambino’, una sequía de 86 años del máximo trofeo del béisbol.

Otros jugadores que figuran también por primera vez  son el dominicano Carlos Guillén, y los venezolanos Melvin Mora y Magglio Ordóñez.